Home
>
Playas de Cancún, Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres abrirán el próximo lunes
Playas de Cancún, Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres abrirán el próximo lunes
2 minutos de lectura
Playas de Cancún, Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres abrirán el próximo lunes
04 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las playas y hoteles de Cancún, Tulum y Playa del Carmen podrán reabrir a partir del lunes 7 de septiembre a un 60% de su capacidad, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Informó que del 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal cambiará a color amarillo únicamente en la zona norte del estado, mientras que en la zona sur se mantendrá en color naranja.

Los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

El color amarillo le permitirá a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

La afluencia permitida será del 60% de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Se recomienda a los turistas mantener sana distancia, no practicar deportes, usar cubrebocas, no compartir mobiliario, y mantener las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y jabón para lavarse las manos frecuentemente.

Para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal.

Los hoteles podrán aumentar su aforo del 30 al 60%, igual que parques acuáticos, balnearios, parques temáticos, restaurantes, transportadoras turísticas, centros comerciales, cines, teatros, comercios en vía pública y los servicios artísticos, culturales y deportivos.

Los gimnasios y clubes deportivos podrán estar abiertos al 70% de su capacidad, aunque en espacios cerrados solo al 50%. No abrirán escuelas, bares, discotecas ni centros de espectáculos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cancún
holbox
Isla Mujeres
playa del carmen
Playas
Quintana Roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image