Home
>
Ricardo Anaya regresa con un libro en el que dice cómo arreglar el “desastre” de López Obrador
Ricardo Anaya regresa con un libro en el que dice cómo arreglar el “desastre” de López Obrador
3 minutos de lectura
Ricardo Anaya regresa con un libro en el que dice cómo arreglar el “desastre” de López Obrador
21 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reapareció en un video para anunciar su regreso a la vida pública tras dos años de haber perdido las elecciones.

En el video Anaya señala que decidió retornar por los problemas que enfrenta el país en materia económica, energética, de salud y de seguridad.

“Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter (…) sé que cometí muchos errores en la campaña pero también tengo la convicción que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo”, dice.

Lee: La PGR exonera a Ricardo Anaya por el presunto delito de lavado de dinero

Anaya cuenta que en estos dos años tuvo tiempo para reflexionar sobre la mejor forma de ayudar al país.

“Frente a los enormes problemas que se están generando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente señalar el desastre pero sobre todo participar y ayudar a remediarlo”.

El excandidato por el PAN dice que “el desastre” en el gobierno de López Obrador es evidente.

“En la economía, aun antes de la pandemia, México tuvo su peor desempeño en una década; en la inseguridad, el numero de homicidios, con datos del propio gobierno, es el mas alto desde que existen registros hace más de 20 años (…) la corrupción se tolera en el círculo cercano de López Obrador”, argumenta.

También critica el manejo de la pandemia por COVID en México: “ha sido un desastre, cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida”.

Ante este panorama, Anaya dice que no basta con criticar y cuestionar al presidente sino que se deben ofrecer alternativas y demostrarle que otros pueden hacerlo mejor.

Al final del video, Anaya anuncia que escribió un libro en el que presenta su propuesta para corregir el rumbo del país. “En las próximas 12 semanas presentaré un video relacionado con cada uno de los 12 capítulos del libro”.

El excandidato señala que a la par de la publicación de estos videos recorrerá nuevamente todo el país para escuchar los problemas de la gente.

Leer: PGR exonera a chofer de Barreiro, acusado de lavado de dinero a favor de Ricardo Anaya

“Siendo muy realista se que es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra tal y como lo hizo el gobierno anterior pero eso es lo de menos, porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia y a la democracia del país”, finaliza.

Ricardo Anaya se alejó de la vida pública y se dedicó a la docencia desde su derrota en 2018.

En febrero de aquel año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República, inició una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

Sin embargo, en marzo del año pasado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) lo exoneró debido a que no existían datos de prueba suficientes para acreditar el hecho delictivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
covid
López Obrador
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image