Home
>
Se impidió a Frena llegar al zócalo para evitar enfrentamiento con feministas: Sheinbaum
Se impidió a Frena llegar al zócalo para evitar enfrentamiento con feministas: Sheinbaum
2 minutos de lectura
Se impidió a Frena llegar al zócalo para evitar enfrentamiento con feministas: Sheinbaum
21 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Claudia Sheinbaum reconoció este lunes que se impidió al contigente de Frena llegar al Zócalo, aunque el fin de semana el gobierno de la Ciudad de México negó que esto hubiera ocurrido.

Te puede interesar: Ya llegará la revocación de mandato para que participen, dice AMLO a FRENA

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se tomó la decisión de negarles el paso luego de que un contingente de mujeres que intentaba llegar al primer cuatro del Centro Histórico no tuvo una actitud pasiva, y mostró un video en el que se observa al grupo agrediendo a policías.

Por ello, dijo, “decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, ante el riesgo de que pudieran presentarse agresiones entre los distintos grupos que realizaban actos de protesta.

También afirmó que otro de las razones por las que se negó el paso a los contingentes de Frena y las feministas fue el coronavirus, pues cuando se permitió el acceso al Zócalo de otras protestas se detectaron personas enfermas de COVID. Al respecto, dijo, dará mayor información la Sectetaría de Gobierno.

Acerca del planton de Frena, Sheinbaum detalló que la Ciudad de México envió ambulancias, personal de salud y de seguridad al lugar para apoyar a los manifestantes, “evitando que pudieran tener cualquier agresión”.

Finalmente señaló que le llama la atención el lenguaje que utilizan los manifestantes de Frena, quienes dijo “como que se quedaron en la Guerra Fría” al llamarla “Soviética” y utilizar otras referencias similares.

Lee más: Que su protesta no sea efímera: AMLO pide a líderes de Frena dormir en su campamento

Por segundo día, el perímetro de la Alameda Central amaneció cerrado este lunes debido al campamento que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) sobre Avenida Juárez, entre Eje Central y ahora extendido hasta Paseo de la Reforma.

Los manifestantes colocaron más de 800 tiendas de campaña a lo largo Juárez, luego de que intentaran llegar al Zócalo este sábado, pero la policía capitalina lo impidió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avenida juarez
bloqueo
feministas
FRENA
manifestación
plantón
protesta
reforma
sheinbaum
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image