Home
>
CDMX sigue en semáforo naranja; comienzan ensayos de tratamiento para reducir casos graves
CDMX sigue en semáforo naranja; comienzan ensayos de tratamiento para reducir casos graves
2 minutos de lectura
CDMX sigue en semáforo naranja; comienzan ensayos de tratamiento para reducir casos graves
25 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja para la siguiente semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se ha registrado una ligera disminución en el número de hospitalizaciones y que actualmente se tiene el número más bajo desde la última semana de abril.

De acuerdo con Sheinbaum, la disminución de casos se ha registrado en los últimos 10 días.

Hasta este viernes, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3,524 personas hospitalizadas, de las cuales 2,663 están no intubados y 861 intubados.

Mientras que en la Ciudad de México hay 2,677 pacientes hospitalizados, 1,993 de ellos en camas generales y 684 en terapia intensiva.

Hasta este viernes suman 121,087 casos confirmados acumulados, de los cuales 6,312 están activos. Así como 11,814 defunciones.

“Creemos que la disminución que hemos tenido en los últimos 10 días tiene que ver con la prevención, la mayor parte de lo habitantes están tomando en serio las medidas preventivas, se ha incrementado el numero de personas con cubrebocas, así como con la intervención en las 158 colonias de atención prioritaria”, refirió Sheinbaum.

La jefa de gobierno añadió que desde este viernes se fortalecerán las acciones en las colonias de atención prioritaria mediante vistas casa por casa y campañas de atención y hospitalización temprana.

También anunció que este día inició el ensayo clínico de los nuevos medicamentos para evitar la hospitalización y los cuadros graves en los pacientes con COVID-19.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, explicó que dicho tratamiento consiste en mesilato de camostato y artemisia annua.

Señaló que el ensayo se aplicará en 360 personas que cumplen con los criterios de inclusión, es decir pacientes con comorbilidades que resultaron positivas a COVID.

Las pruebas se harán en las jurisdicciones sanitarias de Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa. 

López añadió que el objetivo principal del tratamiento es evitar que los pacientes con comorbilidades no sean hospitalizados ni se vean graves, y con esto reducir el número total de casos graves.

En otro tema, la jefa de gobierno informó que las oficinas privadas y del servicio público no abrirán próximamente como se había anunciado la semana pasado, sino que lo harán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

“No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción pero tenemos que seguir con la guardia en alto porque el COVID continua y necesitamos estas medidas de cuidado”, acotó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos covid cdmx
Claudia Sheinbaum
semáforo CDMX
image