Home
>
Amago de romper pacto federal es ‘acción desesperada’ ante elecciones de 2021: gobernadores de Morena
Amago de romper pacto federal es ‘acción desesperada’ ante elecciones de 2021: gobernadores de Morena
2 minutos de lectura
Amago de romper pacto federal es ‘acción desesperada’ ante elecciones de 2021: gobernadores de Morena
27 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El amago de gobernadores de oposición de romper el pacto federal y fiscal si no se atienden sus demandas de presupuesto para 2021 es una acción “desesperada” de cara a las elecciones del próximo año, señalaron mandatarios estatales del partido Morena, en un posicionamiento

“Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra Nación en diferentes momentos”, refirieron Jaime Bonilla, Rutilio Escandón, Cuauhtémoc Blanco, Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Adán Augusto López y Cuitláhuac García.

“Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018. Para la gran mayoría de las y los mexicanos, esta nueva etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica, que tiene como mandato erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder, establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia”, agregaron.

En su documento, además de respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y manifesta su “desconcierto frente a la posición de algunos pocos gobernadores que han llamado a romper el Pacto Federal”, los gobernadores expresaron que la distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria, que elimine dichas preferencias.

“Rechazamos el endeudamiento para cubrir el gasto corriente y hacemos un llamado a los gobiernos de los estados a enarbolar la austeridad republicana que consiste esencialmente en que no puede haber un gobierno rico y privilegiado con pueblo pobre.

“Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y en nuestro pueblo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
federal
gobernadores
morena
oposición
Pacto
respaldo
image