Home
>
Se emite alerta por lluvias intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco
Se emite alerta por lluvias intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco
2 minutos de lectura
Se emite alerta por lluvias intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco
31 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Se emitió una alerta para la población de Chiapas, Veracruz y Tabasco por las intensas lluvias que se presentan en esos estados provocadas por el frente frío #9. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hasta la mañana de este sábado, entre los tres estados, se contabilizan más de ocho mil viviendas afectadas por penetración de agua así como 18 cierres carreteros totales y dos puentes afectados en Tabasco.

Ante la situación se activaron un total de 14 refugios temporales localizados en su mayoría en Tabasco, seguidos de Veracruz y Yucatán. Por ello, 343 personas han sido trasladadas a estos sitios.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomienda a la población mantenerse en resguardo, evitar cruzar zonas inundadas, —como ríos, caminos o carreteras— ya que son la principal causa de muerte durante lluvias o inundaciones. 

Pronóstico de Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en el norte de Chiapas y Tabasco; mientras que para el sur de Veracruz el pronóstico es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros).

También el frente frío #9 provocará lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

Se prevén chubascos en el Estado de México, Jalisco y Puebla, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y Morelos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Lluvias
pronóstico de lluvia
Tabasco
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image