Home
>
AMLO da más detalles de robo de medicamentos oncológicos: fue en tráileres y hay testigos
AMLO da más detalles de robo de medicamentos oncológicos: fue en tráileres y hay testigos
2 minutos de lectura
AMLO da más detalles de robo de medicamentos oncológicos: fue en tráileres y hay testigos
14 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se cuenta con testigos del robo de medicamentos oncológicos ocurrido en el almacén de una empresa farmacéutica ubicada en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, se le cuestionó al mandatario si las casi 38 mil medicinas para el cáncer estaban aseguradas, lo cual desconoce.

“Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy vamos a informar sobre esto. Lo que sí les puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlo, se trajeron de Argentina, y se robaron los medicamentos”, sostuvo en su conferencia matutina.

De acuerdo con el presidente “ya se tienen testigos”, los cuales vieron que el robo fue incluso con tráileres.

El hurto, ocurrido en la madrugada del domingo 4 de octubre, fue denunciado por el vigilante del lugar el 5, un día después.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación territorial en Iztapalapa, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

López Obrador criticó las publicaciones que indican una tardanza para emitir la alerta del robo.

“Todos estos periódicos conservadores y opositores a nosotros están hasta poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que lo mejor nosotros inventamos esto… son muy malas personas”, acusó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cáncer
iztapalapa
medicamentos
medicinas
Niños
oncologicos
robo
TESTIGOS
Trailer
image