AMLO dice que se vacunará contra la COVID para dar confianza a ciudadanos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO dice que se vacunará contra la COVID en cuanto lleguen las vacunas para dar confianza a ciudadanos

El presidente señaló que las primeras vacunas podrían llegar en diciembre por parte de la farmacéutica china CanSino.
Cuartoscuro
16 de octubre, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se vacunará ante los medios de comunicación en cuanto llegue a México alguna de las vacunas contra COVID-19.

En su conferencia matutina, el mandatario pidió a la población confiar en la efectividad de la vacuna y aplicársela.

“Seria realmente todo un acontecimiento el que se empiecen a vacunar los mexicanos, que todos nos vacunemos desde luego de conformidad con la estrategia que van a definir los especialistas”, señaló.

El presidente dijo que, con la autorización de los médicos, él será el primero en vacunarse para dar confianza a la ciudadanía.

“Si está en diciembre la vacuna claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan de que me corresponde porque se va a a definir a quiénes primero. En otras partes están decidiendo que primero sea personal médico que está en hospitales COVID,  y se tome en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar, y la vulnerabilidad si se tiene un enfermedad crónica, también ahí entro porque soy hipertenso (…) pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”, refirió.

Lee: México firma contratos para comprar 198 millones de vacunas contra COVID-19

López Obrador habló en especial de la vacuna de la farmacéutica china CanSino, la cual podría llegar a México en diciembre próximo. “Si esta aquí en diciembre nos aplicamos la vacuna”, acotó el presidente.

El pasado martes, el gobierno de México anunció la firma de contratos para la compra de más de 198 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, así como la realización de ensayos fase 3, con los cuales se pretende proteger a entre 107 y 116 millones de personas en el país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que las dosis provendrán del mecanismo de acceso a vacunas contra el COVID liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado Covax, así como de las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.

En el caso de la vacuna de CanSino se trata de una dosis que requiere solo una administración.

Para esta compra, el gobierno adelantó el pago para recibir 35 millones de dosis, entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.