Home
>
No pidan ni den ‘calaverita’, dicen alcaldes a la gente ante COVID
No pidan ni den ‘calaverita’, dicen alcaldes a la gente ante COVID
1 minuto de lectura
No pidan ni den ‘calaverita’, dicen alcaldes a la gente ante COVID
29 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cada año miles de niños en la capital del país salían disfrazados a las calles para pedir ‘calaverita’ en Día de Muertos. Pero en esta ocasión, por la pandemia de COVID-19, alcaldes de la Ciudad de México piden a la gente no salir con sus hijos a pedir dulces, y tampoco darlos si llegan a tocar a tu casa, para evitar más contagios.

“No se permitirán eventos públicos de ningún tipo, es decir, calavereadas, recorridos, verbenas populares, visitas a panteones, y las tradicionales pedidas de calaverita”, dijo en un video la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

“Es tarea de todos, de nosotros como gobierno al hacer tareas de supervisión, de las madres y padres de familia, al no salir con sus pequeños a las calles”, agregó.

Ortiz también hizo un llamado a todos los establecimientos mercantiles, tiendas de abarrotes y trabajadores de mercados, para que no promuevan la entrega de calaverita y por lo tanto congregaciones de gente.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, también pidió a la gente quedarse en casa en estas fechas de Día de Muertos, no acudir a panteones y tampoco dar calaverita o dulces en las casas.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, también pidió a la gente no acudir a reuniones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes
calaverita
CDMX
pandemia
pedir
restricciones
sanitarias
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image