La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México no pasará a semáforo rojo la próxima semana, aunque analizan nuevas restricciones de horarios para algunas actividades.
Te puede interesar: La crisis del desempleo: CDMX, Puebla, Guerrero y Colima continúan registrando cierre de trabajos formales
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum explicó que si el número de contagios continúa en aumento la próxima semana se anunciarán las nuevas medidas.
Sin embargo, dijo, los toques de queda y la aplicación de multas a personas que no sigan las medidas preventivas contra covid-19 están descartadas en la Ciudad de México, que continúa en semáforo naranja con alerta.
Hasta este 28 de octubre se han registrado 158 mil 518 casos confirmados de covid-19 en la capital, de los cuales autoridades estiman que 12 mil 727 se encuentran activos.
Hay 63 mil 536 casos sospechosos y se han registrado 14 mil 987 fallecimientos por la enfermedad.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/gWIBiDkyYR#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/GcXr8PmXIB
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 29, 2020
En los últimos días, en la Ciudad de México se ha observado un incremento en el número de personas hospitalizadas por coronavirus.
El pasado 24 de octubre se registraron 3 mil 711 hospitalizados, y para el 25 de octubre fueron 3 mil 760.
Este miércoles se contabilizaron 3 mil 864 personas, de las cuales 945 se encuentran intubadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.