Home
>
Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19, hasta ahora sin síntomas, dice
Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19, hasta ahora sin síntomas, dice
3 minutos de lectura
Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19, hasta ahora sin síntomas, dice
27 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio positivo a COVID-19.

Sheinbaum informó que ayer por la noche se enteró del diagnóstico y que hasta el momento se siente bien.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico (…) Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

En su videoconferencia de prensa, Sheinbaum reiteró que no presenta síntomas y que está recibiendo atención por parte de la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, y del Instituto Nacional de Nutrición, hospital en el que tiene carnet.

Detalló que la prueba se la realizó no por presentar síntomas, sino que la hace cada 15 días por las actividades presenciales que lleva a cabo. La última prueba había sido el 12 de octubre y salió negativa.

Sheinbaum señaló que sus contactos directos ya están avisados y se encuentran aislados como lo estipulan las autoridades de Salud. Éstos incluyen a los integrantes de su oficina y colaboradores más cercanos.

Refirió que confía en que otros integrantes de su gabinete no resulten positivos pues la mayoría de sus reuniones son virtuales.

También fueron avisados los alcaldes de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero con quienes estuvo en eventos durante el fin de semana.

Sheinbaum dijo que desconoce donde se contagió y que el resultado la sorprendió porque ella se siente muy bien.

Apenas este lunes la mandataria capitalina estuvo presente en la reunión de Gabinete de Seguridad que se realiza en Palacio Nacional y que es encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Más tarde encabezó un evento en el que se reconoció el trabajo de las y los médicos de la capital en el marco del Día Nacional del Médico, celebrado el pasado 23 de octubre.

Sobre estos eventos Sheinbaum aseguró que se tomaron todas las medidas de sana distancia y que estuvo a unos 5 metros de los otros asistentes.

“Él presidente tiene las orientaciones que da la Secretaría de Salud federal y en esas reuniones estamos a bastante distancia de él para protegerlo”, comentó.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que no se aislará ya que el evento de reconocimiento a médicos fue al aire libre y se acataron todas las medidas de prevención para evitar un contagio, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Acotó que la próxima prueba que le realizarán a Claudia Sheinbaum podría ser en 15 días o tres semanas, dependerá del estado de Salud de la jefa de gobierno y si presenta síntomas en los siguientes días.

Al momento, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta, debido a que en los últimos días el número de hospitalizaciones diarias ha ido al alza.

En la capital del país suman 14,837 defunciones y 155,899 casos confirmados acumulados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
covid
sheinbaum
image