Home
>
Congresistas de EU denuncian que hay obstrucción del gobierno de México en sector energético
Congresistas de EU denuncian que hay obstrucción del gobierno de México en sector energético
2 minutos de lectura
Congresistas de EU denuncian que hay obstrucción del gobierno de México en sector energético
23 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Congreso de Estados Unidos acusó que el gobierno de México plantea un patrón de obstrucción que amenaza la inversión de empresas estadounidenses en el sector energético y el espíritu del Tratado entre México, EU y Canadá.

En una carta dirigida al presidente Donald Trump, 43 congresistas señalan que al ser México el mercado de exportaciones de productos refinados y gas y destacan que la reforma energética de 2014 permitió a las empresas estadounidenses invertir miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura energética en México y Estados Unidos.

Sin embargo, los congresistas señalan que informes revelan que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando un trato regulatorio preferencia a Pemex, además de la cancelación o postergación de permisos para empresas energéticas extranjeras. 

Según los legisladores estadounidenses, un memorando filtrado del presidente López Obrador pide a las autoridades mexicanas que usen todos los recursos disponibles para proteger a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

[dax id=722616]

“Adicionalmente, miembros del partido gobernante, Morena, han presentado iniciativas constitucionales para revertir la histórica Reforma Energética de 2014 y buscar renunciar a todos los contratos actualmente vigentes”, dicen los legisladores en su misiva a Trump.

Se dicen preocupados “de que estas acciones demuestran un patrón de obstrucción”, por lo que piden a Trump encontrar una resolución con el gobierno de México para mantener las condiciones actuales del mercado que trajo la reforma energética, además de “certeza y equidad para las empresas estadounidenses operando y compitiendo en México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
pemex
Refinería
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image