Home
>
COVID en el Senado: 160 trabajadores y legisladores han dado positivo
COVID en el Senado: 160 trabajadores y legisladores han dado positivo
1 minuto de lectura
COVID en el Senado: 160 trabajadores y legisladores han dado positivo
22 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Senado informó este jueves que 160 personas, entre trabajadores, asesores y las propias senadoras y senadores, han dado positivo en pruebas de COVID-19. En su reporte, no se detalló cuántos de esos casos son de legisladores.

“Al miércoles 14 de este mes, se realizaron un total de dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del Covid-19. De ese número de pruebas, dieron positivo 157 personas -entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores -, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba”, refirió el Senado, en un comunicado.

“A ese reporte, se le agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus Covid-19, en esta Institución”, agregó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes 26 de octubre se refuerce la realización de pruebas a senadoras, senadores y personal legislativo, que presente alguna sintomatología.

Apenas el miércoles la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros informó que había dado positivo a coronavirus. Ella estuvo presente en la maratónica sesión que comenzó el 20 de octubre y concluyó temprano el día 21, en la que se eliminaron 109 fideicomisos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
legisladores
pruebas
Senado
image