Home
>
Fiscalía de CDMX ofrece recompensa por información de Karla y Cristoper, desaparecidos hace mes y medio
Fiscalía de CDMX ofrece recompensa por información de Karla y Cristoper, desaparecidos hace mes y medio
3 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX ofrece recompensa por información de Karla y Cristoper, desaparecidos hace mes y medio
14 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mes y medio después de la desaparición Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, quienes fueron vistos por última vez en una fiesta celebrada en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien ofrezca información que ayude a su localización.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el dinero será entregado a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Karla y Cristoper.

La recompensa también se entregará a la persona que aporte información veraz y útil, que coadyuve para la identificación, localización, y detención de la persona o personas responsables de la desaparición de los jóvenes.

El anuncio de la recompensa fue publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Las personas que tengan alguna información sobre los hechos referidos deben acudir a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ubicada en la avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco. O escribir al correo electrónico: [email protected] y llamar al número telefónico 5553455019.

La noche del pasado 28 de agosto, Karla Elena y Cristoper acudieron con amigos a un bar ubicado en avenida Tezozomoc, colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco, a una fiesta con motivo de la reapertura del lugar, la cual fue promocionada varios días antes en redes sociales, pese a la contingencia por COVID-19.

A medianoche se registró un pleito en el lugar y se escucharon algunos balazos, por lo cual los amigos de Karla y Cristoper huyeron del bar, perdiendo de vista a ambos.

Horas más tarde, familiares de los jóvenes recibieron videos grabados instantes después de la gresca en los que se observan dos cuerpos, que coinciden con los rasgos de Karla y Cristoper, tirados afuera del bar, sin embargo cuando acudieron al lugar los cuerpos ya no estaban.

Desde ese momento, la familia y amigos de los jóvenes iniciaron su búsqueda exigiendo a las autoridades capitalinas que atendieran el caso.

A finales de septiembre, la FGJ-CDMX señaló que ya habían realizado diversas diligencias en el establecimiento, interrogado a 10 testigos y elaborado retratos hablados, así como dictámenes de genética.

La dependencia añadió que agentes de policía, junto con bomberos, personal de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Búsqueda de Personas realizaron un rastreo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Además de analizar diversos videos de cámaras particulares en las inmediaciones del bar para establecer posibles temporalidades y acciones ocurridas antes, durante y después de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
desaparición CDMX
FGJ CDMX
karla y cristoper
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image