Home
>
Fonden era “caja chica” para funcionarios, por eso fideicomisos deben desaparecer: AMLO
Fonden era “caja chica” para funcionarios, por eso fideicomisos deben desaparecer: AMLO
2 minutos de lectura
Fonden era “caja chica” para funcionarios, por eso fideicomisos deben desaparecer: AMLO
07 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) era “caja chica” para funcionarios, era manejado de manera discrecional y por eso se decidió desaparecerlo, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario defendió esta mañana la propuesta para desaparecer 109 fondos y fideicomisos, incluido el Fonden.

“Hay elementos suficientes para sostener que era una ‘caja chica’, bueno ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había una emergencia sin licitar, miles de millones de pesos en catres, láminas de zinc, en todo, a precios elevadísimos”.

Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, que hacían buenos negocios, dijo en su conferencia de prensa.

Tras las críticas sobre la desaparición de este fondo junto con otros fideicomisos, −iniciativa de Morena− y que fue aprobada en lo general ayer en el pleno de la Cámara de Diputados, López Obrador dijo que le llama la atención la manera en que están defendiendo los fideicomisos.

“Hay tanto encono, o es una gran injusticia a la que se está cometiendo o se están afectando intereses creados, no hay más que eso. Entonces como yo sostengo que no hay ninguna injusticia, porque el que está recibiendo su apoyo lo va a seguir recibiendo, si realmente lo justifica, si realmente lo merece”, dijo.

“Cuando lo defienden así de manera tan apasionada, lo que hay detrás son intereses creados, son representantes de grupos de intereses creados”.

López Obrador insistió en que, aunque los fondos y fideicomisos desaparezcan, los beneficiarios no se quedarán sin los recursos.

“No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción”, comentó.

En el caso del Fonden, dijo que cuando se presente un desastre natural, las secretarías correspondientes se encargarán de dar los apoyos para la atención de los afectados.

“Nosotros tenemos que apoyar a damnificados. ¿Cómo le vamos a hacer? Para eso está la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Bienestar, para eso está la dirección de Protección Civil, para eso está la Secretaría de Marina, el plan DNIII”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
caja chica
corrupción
fideicomisos
Fonden
funcionarios
image