Home
>
Hallan 37 cadáveres y osamentas, en tres fosas en municipios de Jalisco
Hallan 37 cadáveres y osamentas, en tres fosas en municipios de Jalisco
1 minuto de lectura
Hallan 37 cadáveres y osamentas, en tres fosas en municipios de Jalisco
08 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Jalisco ubicaron tres fosas en la zona metropolitana de Guadalajara de las que hasta el momento han encontrado 37 cadáveres, 20 cráneos y restos óseos.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, informó en conferencia que las fosas fueron localizadas en los municipios de Zapopan, Ixtlahuacán de los Membrillos y El Salto.

Añadió que la cifra de cuerpos puede incrementarse pues han extraído 59  bolsas con restos. 

Lee: Recetario para la memoria: madres y hermanas cocinan para sus desaparecidos

En una finca en obra negra en Zapopan se encontraron 15 cráneos y 55 bolsas con restos. En Ixtlahuacán, en un terreno de más de 2 mil metros cuadrados se encontraron los restos de 23 personas, cinco cráneos y diversos restos óseos. 

Mientras que en El Salto, se encontraron cuatro bolsas con restos y los cuerpos de 14 personas, tres de ellas ya fueron identificadas.

Según el último reporte de la Secretaría de Gobernación, de 2006 a 2020, en México se han encontrado 4,092 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado 6,900 cuerpos, informó el gobierno federal.

En lo que va del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jalisco es el estado en el que se han exhumado más cuerpos con 605, le siguen Y las entidades con más cuerpos exhumados han sido: Jalisco (605), Sinaloa (253), Colima (232), Sonora (143) y Michoacán (113).

Los estados con más fosas halladas en el actual gobierno son: Veracruz (180), Sinaloa (153), Colima (149), Guerrero (123) y Zacatecas (112).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadáveres
desaparecidos
Fosas
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image