Home
>
Hallan en tres días los cuerpos de 19 personas asesinadas en San Luis Potosí
Hallan en tres días los cuerpos de 19 personas asesinadas en San Luis Potosí
2 minutos de lectura
Hallan en tres días los cuerpos de 19 personas asesinadas en San Luis Potosí
05 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de San Luis Potosí informaron sobre el hallazgo de los cadáveres de 19 personas asesinadas entre el sábado y este lunes.

Este día, por la mañana, fueron ubicadas “13 personas sin vida, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos – Villa de Cos, Zacatecas en el entronque de la comunidad de Dulce Grande”.

Bajo los protocolos correspondientes, agregó la Fiscalía en un comunicado, “los elementos de PDI llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de once hombres y dos mujeres, quienes hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos”.

Las personas sin vida, detalló, “fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco. Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo”.

Los cuerpos hallados el sábado

Los cuerpos de seis personas fueron localizados el sábado a la orilla de una carretera en San Luis Potosí, uno de los polos industriales de México, informó el domingo la fiscalía regional.

“En el sitio, se hallaron cinco hombres y una mujer (…) cubiertos con cobijas y con visibles huellas de violencia, además de que estaban maniatados, presumiblemente con disparos de arma de fuego”, reportó la fiscalía.. 

Las víctimas encontradas el sábado en el municipio de Venegas, junto con casquillos percutidos de grueso calibre, aún no han sido identificadas, añadió la dependencia.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por organizaciones internacionales de derechos humanos por mantener la militarización de la lucha antidrogas, acentuada desde 2006.

Desde entonces han sido asesinadas más de 290,000 personas, según datos oficiales que no precisan cuántas son víctimas del combate al crimen organizado.

Sin embargo, según las autoridades, la mayoría de estas muertes violentas están ligadas a la criminalidad.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidio
san luis potosi
venegas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image