Home
>
INE realizará tercera encuesta para elegir al presidente de Morena del 16 al 22 de octubre
INE realizará tercera encuesta para elegir al presidente de Morena del 16 al 22 de octubre
2 minutos de lectura
INE realizará tercera encuesta para elegir al presidente de Morena del 16 al 22 de octubre
13 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para realizar la tercera encuesta para elegir al presidente nacional de Morena, que se realizará del 16 al 22 de octubre.

El cronograma fue aprobado este martes en sesión extraordinaria. Los resultados se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre.

Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados serán las encuestadoras del tercer sondeo de Morena.

Lee: En encuesta de Morena se mide porcentaje de preferencia, no votos como en una elección: INE

La metodología será la misma que en la segunda encuesta: cada empresa aplicará mil 500 cuestionarios, para sumar 4 mil 500. Los expertos de la UNAM, Patricia Romero y Carlos Rodríguez, interpretarán nuevamente los números para dar el resultado final.

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se confrontarán en una nueva encuesta para definir al próximo líder nacional de Morena, luego de que ambos quedaron empatados.

Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las votaciones, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.29%. La diferencia fue de 0.05 puntos, equivalentes a dos votos de las 4 mil 783 personas encuestadas.

De acuerdo con el INE, el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena corresponde a un ejercicio estadístico que mide el porcentaje de preferencia y no el número de votos por candidato.

El INE explicó en un comunicado que en una encuesta no se gana con un solo voto y que tampoco una encuesta no se puede comparar con una elección porque no existen votos como tal, sino preferencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta de morena
INE
Mario Delgado
morena
Muñoz Ledo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image