Integrantes de Frena llegan al Zócalo para ampliar su plantón
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El plantón de Frena en la plancha del Zócalo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Integrantes de Frena llegan al Zócalo para ampliar su plantón

Los manifestantes llevaban banderas y mantas con mensajes para el presidente además de gritar diversas consignas como “¡Fuera López!”
El plantón de Frena en la plancha del Zócalo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
3 de octubre, 2020
Comparte

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México para ampliar el plantón que mantienen en una parte de la explanada del mismo. 

Los manifestantes que bloquearon varias vialidades capitalinas, caminaron con mantas y banderas gritando diversas consignas como “¡Fuera López!”

La organización que ha realizado varias marchas ya, exige la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y protestan contra las políticas de este. 

Lee: Solo Frena podrá llegar al Zócalo para evitar confrontación con otras protestas: Sheinbaum

Algunos de los participantes dijeron en redes sociales que esperan se llegue a 100 mil personas en el Zócalo para demostrarle al presidente que sí pueden juntar ese número de individuos.

Esto, en referencia a las declaraciones que hizo esta semana el mandatario sobre que si no le favorecían las encuestas y 100 mil personas se manifestaban, él dejaría su cargo.

Horas después de que concluyo la marcha, la cuenta de Twitter de Frenaaa publicó que 153 mil personas se registraron para acudir a la manifestación y al plantón del Zócalo. Sin embargo aún no hay una cifra oficial por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Desde la página de Webcams de México puede verse una transmisión en vivo de como luce la plancha del Zócalo.

Por otra parte, el gobierno capitalino emitió un comunicado donde dijo que 5 mil personas arribaron al Zócalo y que al momento de ingresar a la Plaza de la Constitución tiraron las vallas metálicas colocadas para el resguardo del plantón de Frenaaa.

La secretaría de Gobierno dijo que durante la llegada de los manifestantes, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue lesionado, aunque no especificó el tipo de lesión y si es algo de gravedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.