Lala se pone al corriente: paga 277 mdp por impuestos de 2013 y 2014
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Lala se pone al corriente: paga 277 mdp por impuestos de 2013 y 2014

La empresa reportó un aumento en sus ventas de 9.2% durante el tercer trimestre de 2020, pero una baja en sus ingresos por el pago de impuestos atrasados.
Cuartoscuro
20 de octubre, 2020
Comparte

Grupo Lala pagó al gobierno mexicano 277 millones de pesos de impuestos atrasados de los años 2013 y 2014.

Este pago mermó las ganancias de la compañía, pues reportó una utilidad operativa de 1,281 millones de pesos, un decremento de 15.0%, con un margen operativo reportado del 6.2%, señala el reporte de resultados del tercer trimestre 2020 presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De no ser por la paga de 277 millones de pesos, Grupo Lala habría tenido una ganancia de 1,557 millones de pesos.

“Hemos estabilizado nuestro negocio en México y recuperado su rentabilidad, dejando atrás los problemas del pasado, incluso a pesar de los diversos retos por la pandemia del COVID-19. Hoy en día, tenemos una operación más fuerte, eficiente y rentable”, señaló en el reporte Arquímedes Celis, CEO de Grupo Lala.

Lee: Calderón y Peña condonaron más de 413 mdp en impuestos; hay cientos de funcionarios denunciados por corrupción

Durante el tercer trimestre de 2020, Grupo Lala pagó al gobierno 225 millones de pesos, 33.1% más que la reportada en el mismo periodo del año anterior cuando fue de 30.6%.

“Este incremento se debe a efectos inflacionarios y a gastos no deducibles. La cifra del 3T’20 incluye el pago de impuestos relacionado con el cierre de las auditorías de los años fiscales 2013 y 2014”, detalló el reporte.

De acuerdo con el reporte las ventas netas totales del tercer trimestre de 2020 aumentaron 9.2% respecto al mismo periodo del año pasado para alcanzar 20,725 millones de pesos, un 10.8% más.

El aumento, explicó la compañía, se debe al crecimiento en ventas en México y Brasil, principalmente por el aumento del consumo en casa, y al aumento en precios para compensar inflación en costos.

Entérate: Walmart paga 8 mil millones de pesos de impuestos al SAT; AMLO felicita a la empresa

En México, añadió Lala, las ventas aumentaron 10.1% en el tercer trimestre respecto al año pasado, esto representa una venta de 15,476 millones de pesos.

Añadió que todos los segmentos tuvieron aumentos en ventas pero sobresalen Leche UHT, LALA 100, Queso, Crema, Mantequilla y Cárnicos. Sin embargo, los cambios en el comportamiento del consumidor por el COVID-19, continuaron afectando la demanda de Yogurt Bebible y presentaciones “para llevar”.

Este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se han recaudado, en lo que va del año, cerca de 100 mil millones de pesos en impuestos que adeudaban grandes empresas.

Entre las compañías que se han puesto al corriente con sus impuestos están Walmart con 8 mil 079 millones de pesos y Femsa con 8 mil 790 millones de pesos.

De enero a agosto, el SAT recaudó 154 mil 957 millones de pesos en impuestos pagados por grandes empresas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.