Home
>
Mary Lucero, de Perú, desapareció en Jalisco, desde hace dos meses su familia no sabe de ella
Mary Lucero, de Perú, desapareció en Jalisco, desde hace dos meses su familia no sabe de ella
2 minutos de lectura
Mary Lucero, de Perú, desapareció en Jalisco, desde hace dos meses su familia no sabe de ella
22 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mary Lucero Mescco Molina, de 25 años, y originaria de Cusco, Perú, lleva poco más de dos meses desaparecida. La última vez que se supo de ella fue en agosto, se le vio por última vez en el municipio de Atotonilco, Jalisco, en México.

Un supuesto amigo de Mary Lucero aseguró a la familia que ella había sido detenida en ese municipio y luego les informó que había sido secuestrada y que era necesario pagar un rescate de 250 mil pesos. Depositaron el dinero, pero no supieron nada más del supuesto amigo.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas dio a conocer que investiga la desaparición de tres hombres peruanos y un mexicano, registrada en el municipio de Atotonilco El Alto, entre ellos Mary Lucero.

La denuncia D-I/1997/2020 establece que Mary Lucero Mescco Molina fue vista por última vez cuando salió de la cárcel municipal de Atotonilco El Alto. El Instituto Nacional de Migración también certificó su ingreso desde agosto de 2019 al país, con ocasión de un proceso legal de patria potestad de su hija, quien se encuentra con su padre en Ecatepec, Estado de México, según información de El Financiero.

“Consideramos que nuevamente se volvió a incurrir, por alguien cercano a las víctimas en un acto de defraudación a la familia, dado que no existieron datos de que realmente haya sido un negociador o haya intervenido en la liberación de estas personas”, expuso el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solis, quien informó que ya se interrogó al alcalde de Atotonilco, Cruz Carrillo, y a los policías que efectuaron la detención.

El fiscal reconoció que la investigación inició con varias imprecisiones, ya que originalmente se asentaron otros nombres de quienes supuestamente eran mexicanos, y la indagatoria se tornó incongruente.

La familia pide ayuda de los gobiernos de Perú y México, así como del gobierno de Jalisco, para localizar a la mujer de la que no saben nada.

De acuerdo con Maricielo Mescco, hermana de la desaparecida, Mary Lucero se hallaba en el estado de Jalisco al momento de su desaparición, ella les dijo que viajaría a la ciudad de Atotonilco, pero desde el 13 de agosto no tienen comunicación con ella.

Según con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco, Mary Lucero desapareció el 15 de agosto de este año, tiene 25 años, mide 1.56 metros de altura, y como seña particular tiene un lunar pequeño entre el labio superior y la nariz, así como una cicatriz en la rodilla.

La Fiscalía indicó que mantiene comunicación con el consulado de Perú en Jalisco sobre los avances del caso.

Con información de El Financiero 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cusco
jalisco
Mary Lucero Mescco Molina
peru
peruana
secuestrada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image