Mueren 8 personas tras ataque contra policías en el Mezquital, Durango
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Mueren 8 personas y 7 resultan heridas tras ataque contra policías en el Mezquital, Durango

De los fallecidos, 6 eran policías y 2 civiles. El ataque se registró cuando los oficiales se dirigían de Huazamota a la ciudad de Durango tras su periodo de descanso.
Cuartoscuro Archivo
2 de octubre, 2020
Comparte

Ocho personas murieron y siete resultaron heridas tras un ataque contra policías estatales registrado en el municipio de Mezquital, Durango.

La Fiscalía General de Justicia de Durango detalló que entre los fallecidos hay seis policías y dos civiles.

El ataque se registró este jueves cuando los policías agredidos viajaban de Huazamota a la ciudad de Durango tras su periodo de descanso.

A la altura de la localidad de San Antonio de Padua, los oficiales fueron interceptados por sujetos armados quienes iniciaron un ataque en su contra.

En conferencia de prensa, la fiscal estatal, Ruth Medina, detalló que los policías reportaron el ataque a sus compañeros de Huazamota, quienes llegaron unos minutos después para apoyar y repeler la agresión.

Lee: Durango: Ariana fue sometida mientras tomaba clase por Zoom

Ante el arribo de más efectivos, los sujetos armados huyeron del lugar. Sin embargo el saldo fue de 6 policías muertos y 7 heridos.

La fiscal informó hasta el momento no se ha identificado a los dos civiles muertos. Tampoco aclaró si podrían haber formado parte del grupo agresor.

Medina agregó que tras el ataque fueron encontradas 6 camionetas abandonadas cerca de la zona, con manchas de sangre, en las que sospechan huyeron los agresores.

Los nombres de los oficiales muertos son: Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumersindo Rodríguez de la Cruz.

Los policías heridos fueron trasladados a diversos hospitales y al momento se reportan como estables.

Aunque no hay personas detenidas, la fiscal señaló que muy probablemente los agresores pertenecen a un grupo criminal de la zona.

Según la dependencia este es el segundo ataque contra policías registrado en menos de un mes, en la misma zona.

En su cuenta de Twiiter, Ruth Medina ofreció sus condolencias a las familias de los oficiales fallecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.