No concuerdo en cárcel para Loret porque afecta mi gobierno: AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

No estoy de acuerdo en que Pío pida cárcel para Loret porque afecta mi gobierno: AMLO

El mandatario dijo que ese es un asunto entre particulares y que él deslinda los asuntos públicos de los familiares.
Cuartoscuro
19 de octubre, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López dijo que no está de acuerdo con que su hermano Pío pida una sanción de 12 años de prisión para el periodista Carlos Loret de Mola por difundir un video en el que se le ve recibiendo dinero, pues dijo, esto lo afecta a él y a su gobierno.

“No estoy de acuerdo con él (Pío) no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi personas y del gobierno que represento”, dijo el mandatario este lunes en su conferencia. 

Aseguró que ese es un asunto entre particulares y que él deslinda lo público de lo familiar. 

“Son asuntos particulares en este caso que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó Genaro García Luna, ni modo que nosotros actuemos como Genaro García Luna”, añadió el mandatario.

Lee: ‘Pide que me metan 12 años a la cárcel’: Loret dice que hermano de AMLO lo denunció por caso de videos

Este domingo, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en redes sociales que el hermano del presidente lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió 12 años de prisión por difundir un video donde recibe dinero del excoordinador de Protección Civil, David León. Recursos que irían a la campaña electoral de 2015.

El periodista señala que la denuncia es por invadir su privacidad, pero añade que quien grabó el video fue el mismo David León.

López Obrador insistió en que no se va a hostigar ni perseguir a nadie, incluidos los periodistas, pero que sí ejercerá su derecho de réplica.

“No se va a hostigar a perseguir a nadie están muy molestos, los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa.

“no los voy a testerear con nada, solo ejerciendo mi derecho de réplica, porque también están muy mal acostumbrados a que solo los cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen”, dijo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.