Home
>
Confrontación en San Lázaro: Oposición toma la tribuna y Morena acusa golpismo en discusión de fideicomisos
Confrontación en San Lázaro: Oposición toma la tribuna y Morena acusa golpismo en discusión de fideicomisos
2 minutos de lectura
Confrontación en San Lázaro: Oposición toma la tribuna y Morena acusa golpismo en discusión de fideicomisos
06 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Legisladores de oposición tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados la noche de este martes, tras varias horas de discusión de las reservas al dictamen para la extinción de 109 fideicomisos, que fue aprobada antes en lo general por la mayoría de Morena.

La crispación aumentó luego de que un legislador de Morena, Arturo Pérez Negrón Ruiz, propusiera que el Fondo Catastrófico para atender enfermedades graves en INSABI se “concentre a la Tesorería de la Federación” para destinarse “a los fines que en materia de salud que determine la Secretaría de Salud”.

El Diputado de Movimiento Ciudadano Tonatiuh Bravo Padilla advirtió que esta modificación no era parte del dictamen en materia de fideicomisos, por lo que pidió que dicha propuesta no se discutiera y se retirara.

Se propuso votar de manera económica la propuesta de Negrón, a mano alzada; pero se dio el reclamo de votar por tablero la reserva y verificar el quórum.

La presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, permitió que se discutiera la propuesta, pero cuando la diputada de Morena María de los Ángeles Huerta del Río quiso hablar, la oposición que se ha manifestado en contra de la eliminación de los 109 fideicomisos tomó la tribuna.

“Me están agrediendo y me están lastimando los diputados del PRI y el PRI”, gritó. En respuesta por la toma de tribuna, los legisladores de Morena le gritaron a la oposición “golpistas”.

Ante ello la presidenta la Cámara pidió a los legisladores liberar la tribuna para continuar la sesión.

Pero “dada la pasión” de la discusión y para recuperar “el ánimo sereno” del debate sobre el tema de fideicomisos, Sauri declaró un receso que se había extendido al menos hasta las 22:00 horas.

En un video que subió una diputada del PAN, se observa que por un momento incluso hubo golpes y empujones en la Cámara:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
fideicomisos
Lázaro
morena
san
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image