Home
>
Bloquean accesos de San Lázaro y protestan contra desaparición de fideicomisos
Bloquean accesos de San Lázaro y protestan contra desaparición de fideicomisos
2 minutos de lectura
Bloquean accesos de San Lázaro y protestan contra desaparición de fideicomisos
06 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de manifestantes mantienen bloqueados los accesos 2 y 5 de la Cámara de Diputados para protestar contra la propuesta de desaparecer 109 fondos y fideicomisos.

Este martes se realiza la sesión ordinaria del Pleno, en la que continuará la votación en lo general y la discusión de más de 400 reservas a diversos artículos en lo particular.

El 1 de octubre la sesión en la que se realizaría la votación sobre los fideicomisos fue suspendida por falta de quórum.

Entre los manifestantes hay exbraceros, familiares de personas desaparecidas, organizaciones de la comunidad académica, del cine, la cultura, y defensores de derechos humanos.

La Coalición por la Cultura, la Ciencia y los Derechos Humanos entregó a Mario Delgado, líder de Grupo Parlamentario del Morena, una carta con más de 700 mil firmas que se oponen a la desaparición de los fideicomisos.

En su carta, exponen que si desaparecen los fideicomisos públicos, la ciencia, la tecnología, el cine y la cultura, así como la reparación a víctimas, la protección de periodistas y defensores a derechos humanos quedará sujeto “al criterio y capricho de los políticos”.

“No nos politicen”, pidieron.

Los manifestantes desplegaron mantas en las que critican la propuesta de Morena.

En la Avenida Eduardo Molina y la Calle Zapata solo hay acceso peatonal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
fideicomisos
protesta
san lázaro
image