Home
>
Las senadoras Josefina Vázquez Mota y Claudia Anaya dan positivo a COVID-19
Las senadoras Josefina Vázquez Mota y Claudia Anaya dan positivo a COVID-19
2 minutos de lectura
Las senadoras Josefina Vázquez Mota y Claudia Anaya dan positivo a COVID-19
28 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La senadoras Josefina Vázquez Mota y Claudia Anaya, informaron que dieron positivo a COVID-19 tras las pruebas realizadas a las y los legisladores.

La panista Josefina Vázquez Mota no detalló si presenta los síntomas del virus e hizo un llamado para que la prueba sea aplicada a todo el personal del Senado.

Agregó que se mantendrá aislada y seguirá las recomendaciones médicas.

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, dijo que su resultado es consecuencia de “la irresponsable sesión de Xicoténcatl” y que se aislará para regresar lo más pronto posible.

El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó que en los últimos dos días se han aplicado 805 pruebas PCR; de las cuales 22 dieron positivas: “2 son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas”.

Lee: El coordinador del Partido Verde en Diputados, Arturo Escobar, da positivo a COVID

Monreal añadió que el costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores.

Este lunes, el Senado reforzó las medidas de sanidad para sus sesiones, y anunció que solo podrán ingresar al recinto las y los legisladores con su prueba negativa a COVID.

Dichas acciones se dieron luego del fallecimiento por COVID del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, quien estaba internado en un hospital de Tlaxcala.

Molina Ramírez murió el sábado causa de complicaciones por el virus.

El legislador acudió a la sesión del martes en el Senado, en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.

Un día después de su muerte, el domingo, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, informó que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Delgadillo también estuvo presente en la sesión del Senado en la sede alterna de Xicoténcatl, donde con la mayoría de Morena aprobó la eliminación de los fideicomisos.

Otra de las asistentes a esa sesión que dio positivo fue la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros.

Ante estos casos, el Senado endureció las medidas de prevención y además del ingreso con una prueba negativa, estableció que se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios.

Igualmente, se limitará en el pleno la presencia de legisladores, el resto podrán seguir la sesión desde sus oficinas. Y se acortará el horario de la sesión para que no rebase las 5 horas, de 10 a 3 de la tarde; y las comparecencias serán en modo virtual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Senadores
covid
Josefina Vázquez Mota
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image