Home
>
Sentencian a 3 años y 8 meses de prisión al futbolista Joao Maleck por la muerte de dos personas en 2019
Sentencian a 3 años y 8 meses de prisión al futbolista Joao Maleck por la muerte de dos personas en 2019
2 minutos de lectura
Sentencian a 3 años y 8 meses de prisión al futbolista Joao Maleck por la muerte de dos personas en 2019
31 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El futbolista Joao Maleck fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por la muerte de dos personas en junio de 2019 en las calles de Zapopan, Jalisco. 

La semana pasada, Maleck fue hallado culpable del cargo de homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados, quienes murieron luego del choque con el auto del futbolista.

Además del tiempo en prisión, Maleck tendrá que pagar tres millones de pesos como indemnización para reparar los daños, incluyendo la cantidad de 927 mil 396 pesos para los dos hijos de Alejandro Castro. 

Entérate: Familiares de víctimas de accidente acusan manipulación de pruebas para defender a Joao Maleck

Debido a que la condena que le dictaminaron es menor de cuatro años, el futbolista tiene el beneficio de salir en libertad en un plazo de 15 días, al momento de cumplir con el pago de reparación de daños.  

De acuerdo con el diario Mural, la edad de Maleck al momento del accidente ayudó en la sentencia de los jueces.

En declaración para el diario, el abogado del padre de Alejandro Castro explicó: “Él tiene un beneficio de haber tenido 20 años en el momento de cometer el delito, por lo que disminuyó la pena inicial que fue de 5 años 6 meses y 22 días, a 3 años 8 meses y 15 días”

Los abogados de la familia de la pareja fallecida informaron que apelarán la sentencia.

El incidente

Fue el domingo 23 de junio cuando Joao Maleck, entonces de 20 años, chocó su automóvil contra el coche en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes se casaron un día antes.

Según los peritajes de la Fiscalía, el futbolista conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Los exámenes de velocidad dijeron que Maleck impactó el coche de las víctimas a 116 kilómetros por hora. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
futbolista
joao maleck
prisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image