Home
>
Víctimas protestan en la Cámara de Diputados contra eliminación de fideicomisos
Víctimas protestan en la Cámara de Diputados contra eliminación de fideicomisos
2 minutos de lectura
Víctimas protestan en la Cámara de Diputados contra eliminación de fideicomisos
01 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Colectivos de víctimas protestan en la Cámara de Diputados para exigir que no desaparezca el fideicomiso del Fondo de Atención a Víctimas, uno de los 109 contemplados en el dictamen impulsado por Morena.

Te puede interesar: AMLO justifica extinción de fideicomisos: es para evitar ‘aviadores’, afirma

Esta mañana, integrantes del colectivo guerrerense Buscando Cuerpos conversaron con las diputadas Dulce María Sauri y Dolores Padierna, a quienes reclamaron que no les permiten reunirse con todas y todos los legisladores para expresar su exigencia de no desaparecer fondos para víctimas de la violencia.

Delia Quiroa, hermana de Roberto Quiroa, secuestrado y desaparecido en 2014, difundió un video en el que se observa a familiares de víctimas pidiendo a las legisladoras “platicar con todos los diputados”.

Las víctimas afirmaron que la diputada Dolores Padierna les negó la petición de reunirse con el pleno, por lo que le reclamaron “estamos desde ayer en la calle como los perros, porque así nos tratan ustedes, así tratan al pueblo que los lleva al poder y les da lujos. No se sorprenda, también hay delincuentes aquí adentro como su esposo, que se sacaba las pacas de dinero”.

Al respecto, la diputada Dulce María Sauri escribió en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con colectivos de familiares de desaparecidos y que estarán atentos a sus peticiones.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, a las afueras de San Lázaro se encuentran representantes de otros sectores protestando contra el dictamen que afectaría fideicomisos “sin estructura” a fin de que estos fondos sean reintegrados a la Federación y se reasignen a temas de salud, así como para financiar programas sociales del gobierno.

Tras la aprobación en lo particular del dictamen, entregaron al diputado Erasmo González, de Morena, una pila de 30 mil firmas de exigencia de ciudadanos para detener la reforma, que hoy se piensa presentar al Pleno de la Cámara de Diputados.

Entre gritos, los manifestantes advirtieron la serie de afectaciones a la cultura, a la ciencia, a la cinematografía, a víctimas, a periodistas y a defensores de derechos humanos.

Los 109 fideicomisos que pretenden desaparecer a solicitud de Morena cuentan con un saldo de 68 mil millones de pesos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
colectivos
Dolores Padierna
fideicomisos
Iniciativa
morena
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image