Home
>
“Lo que se ha hecho ha dado resultados, ¿por qué cambiar?”: AMLO defiende estrategia contra COVID
“Lo que se ha hecho ha dado resultados, ¿por qué cambiar?”: AMLO defiende estrategia contra COVID
2 minutos de lectura
“Lo que se ha hecho ha dado resultados, ¿por qué cambiar?”: AMLO defiende estrategia contra COVID
20 de noviembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de su gobierno ante la pandemia de COVID-19 está funcionando a pesar de que en México ya han muerto 100 mil personas a causa de la enfermedad.

“¿Entonces, por qué cambiar? Nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno?”, cuestionó.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron usar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos”, dijo.

Durante su conferencia matutina sostuvo que no se está tomando en cuenta que se heredó un sistema de salud totalmente destruido y que en poco tiempo se creó una infraestructura de salud para atender a los enfermos o el convenio con hospitales privados.

Destacó que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios. “No nos pasó como en otros países en donde no había camas, no había ventiladores. Estaba la gente en la calle esperando ser atendida porque se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil”.

López Obrador acusó que a sus adversarios se les olvida comparar el caso de México con el de otros países como España, donde han fallecido más personas.

“Nada más ofrezco disculpa a los españoles porque respeto mucho a ese pueblo, pero con relación a España estamos hablando de que en México en proporción a la población han fallecido menos personas que en ese país”.

Además, aseguró que la estrategia ha estado encabezada por especialistas que “son los mejores del mundo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
100 mil muertos
AMLO
covid
defiende estrategia
Estrategia
pandemia
por qué cambiar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image