Home
>
AMLO evalúa situación en Tabasco; dice que hay recursos para damnificados y ve “mucha politiquería”
AMLO evalúa situación en Tabasco; dice que hay recursos para damnificados y ve “mucha politiquería”
2 minutos de lectura
AMLO evalúa situación en Tabasco; dice que hay recursos para damnificados y ve “mucha politiquería”
08 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay recursos suficientes para atender a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, y les pidió no dejarse manipular por rumores, “porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería”.

Al concluir la supervisión de ayuda a personas afectadas en Tabasco, el mandatario confirmó la muerte de cinco personas, pero dijo se pronostican menos lluvias los próximos días.

López Obrador dijo en un mensaje grabado desde el malecón de Villahermosa que seguirán apoyando a los damnificados, en conjunto con autoridades federales, Ejército y Marina. “No les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable”, comentó.

“El gobierno tiene que darle atención especial a los que más lo necesitan, eso es la justicia. Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación, y había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados”

“Yo creo que vamos a poder salir adelante. Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que no va a llover o va a llover poco”, dijo el mandatario, que canceló su gira por Sinaloa para atender la situación.

López Obrador añadió que el próximo martes habrá una reunión con los gobernadores de Tabasco y Chiapas en conjunto con su gabinete, para “buscar una solución de fondo, estructural” para las inundaciones.

Ante periodistas, el mandatario dijo que hay grupos que intentan aprovechar la situación en el estado, por lo que la gente debe evitar dejarse manipular.

Entérate: Este video no muestra el colapso de la presa Peñitas en Tabasco

“Se les va a atender a todos, y que no se dejen manipular porque como hay temporada electoral hay mucha politiquería, entonces allí están los que quieren los cargos; como ya le salió carne al hueso y que andan allí hasta repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente, ya eso es historia ya eso ya no funciona”, dijo, según el periódico Reforma.

“Eso no es así, hay muchos rumores de desinformación, pero le digo a mis paisanos: tengan confianza, yo nunca les voy a mentir. Acuérdense de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo”, comentó.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Inundaciones
Lluvias
López Obrador
Tabasco
image