Home
>
Tortugas, cocodrilos, guacamayas: autoridades aseguran 15 mil animales en una casa de Iztapalapa
Tortugas, cocodrilos, guacamayas: autoridades aseguran 15 mil animales en una casa de Iztapalapa
2 minutos de lectura
Tortugas, cocodrilos, guacamayas: autoridades aseguran 15 mil animales en una casa de Iztapalapa
26 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades ambientales, junto con la Guardia Nacional, anunciaron el decomiso de casi 15 mil animales de diferentes especies, varios de ellos sujetos a protección especial, tras hacer un cateo en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que había tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y monstruos de Gila, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

De acuerdo con la versión oficial, las órdenes de cateo fueron otorgadas por un juez de Distrito, por lo que tras realizarlos detuvieron a dos personas.

“Algunas de las especies localizadas se encuentran protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre, debido a que su manejo solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso a cada animal”, expuso la autoridad.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), México juega un papel trascendente en la extracción y comercio ilícito de vida silvestre debido a que es una de las naciones con mayor biodiversidad del planeta y a su situación geográfica y fácil comunicación con diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice.

Hasta 2018, la Profepa tenía identificados a pericos, tucanes, guacamayas, monos e iguanas, como las más demandas por el tráfico ilegal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ANimales
cateo
CDMX
cocodrilos
dragoncitos
especies
guacamayas
guardia nacional
iztapalapa
monstruo de Gila
pericos
Profepa
tortugas
tráfico de especies
tucanes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image