Home
>
Caro Quintero es el más buscado ahora por la DEA; ofrecen 20 mdd por información para capturarlo
Caro Quintero es el más buscado ahora por la DEA; ofrecen 20 mdd por información para capturarlo
2 minutos de lectura
Caro Quintero es el más buscado ahora por la DEA; ofrecen 20 mdd por información para capturarlo
23 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ahora es el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA), quien ofrece hasta 20 millones de dólares por información que ayude a capturarlo.

Caro Quintero también es buscado por el FBI, quien en 2018 aumentó la recompensa por su captura, pues lo busca por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.

La DEA también lo acusa delitos violentos en ayuda del crimen organizado, como por posesión para distribuir mariguana y cocaína en Estados Unidos.

Caro Quintero había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el homicidio de Camarena. En 2013, salió de prisión tras 28 años de cárcel cuando un tribunal federal en Jalisco le concedió un amparo en el caso del asesinato del agente de la DEA argumentando que la víctima no ostentaba ningún cargo diplomático, por lo que se ordenó la inmediata libertad del capo; año y medio después se ordenó su reaprehensión.

Para autoridades estadounidenses, Caro Quintero es “uno de los padrinos mexicanos del narcotráfico, y ayudó a formar el Cártel de Guadalajara a fines de los años setenta. Supuestamente, se convirtió en uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y mariguana en los Estados Unidos”.

En noviembre de 1984, las autoridades mexicanas allanaron un plantío de mariguana propiedad de Caro Quintero, hecho del que responsabilizó a Camarena el Cártel de Guadalajara, y decidieron tomar represalias.

El 30 de junio de 1992, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, emitió una orden de arresto federal en la que acusó a Caro Quintero de cometer crímenes violentos, delincuencia organizada, conspiración para secuestrar a un agente federal, secuestro de y homicidio de un agente federal.

Detrás de Caro Quintero, en la lista de la DEA le sigue Ismael ‘el Mayo’ Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, que nunca ha pisado la cárcel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agente Camarena
caro quintero
dea
Drogas
el mas buscado
estados unidos
FBI
Rafel
image