Home
>
CDMX busca 5 mil voluntarios para pruebas de vacuna china contra COVID; ensayo inicia el viernes
CDMX busca 5 mil voluntarios para pruebas de vacuna china contra COVID; ensayo inicia el viernes
2 minutos de lectura
CDMX busca 5 mil voluntarios para pruebas de vacuna china contra COVID; ensayo inicia el viernes
11 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México iniciará este 13 de noviembre el ensayo de fase 3 de la vacuna china contra el COVID-19 fabricada por CanSino.

La vacuna se aplicará este viernes en al menos cinco voluntarios, después se prevé incluir de 100 a 150 voluntarios al día, pero se busca que 5 mil capitalinos participen en el protocolo.

Los sitios donde se aplicará son: el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, y en los centros de salud José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde, y Pedregal de las Águilas.

Estos sitios fueron elegidos porque tienen una tasa de positividad alta, en más de 30% para COVID-19.

Guillermo Ruiz Palacios, jefe del departamento Clínico de Epidemiología del Instituto ‘Salvador Zubirán’, detalló que los voluntarios recibirán atención médica en caso de presentar efectos secundarios relacionados con la vacuna y además tendrán un seguro de vida.

Respecto a la eficacia, dijo que se hará una primera evaluación a los 28 días y a los 12 meses posterior a la vacunación; la evaluación de eventos adversos severos se llevará a cabo dentro de 12 meses posterior a la vacunación en todos los participantes.

Los participantes, dijo, recibirán apoyo para sus traslados, pero no recibirán ningún pago.

En el protocolo podrán participar personas con enfermedades crónicas como diabetes, siempre y cuando tengan un buen control de su enfermedad.

Entre los requisitos para acceder a esta vacuna es ser personas sanas y mayores de 18 años, y no haber tenido COVID-19. Deberán llenar un formato de preinclusión y en caso de ser seleccionados se les dará una cita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
5 mil voluntarios
CDMX
covid
vacuna china
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image