Home
>
Resguardados y sin flores: la pandemia cierra los panteones de la CDMX en Día de Muertos
Resguardados y sin flores: la pandemia cierra los panteones de la CDMX en Día de Muertos
1 minuto de lectura
Resguardados y sin flores: la pandemia cierra los panteones de la CDMX en Día de Muertos
02 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los panteones en la Ciudad de México amanecieron cerrados y resguardados por policías este domingo, fecha en que se conmemora el Día de Muertos, ante la pandemia de COVID-19.

Por instrucciones del gobierno capitalino, todos los panteones públicos y privados cerraron este 1 y 2 de noviembre como medida para evitar aglomeraciones y contagios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo en las inmediaciones de los panteones de la ciudad.

Para ello, informó el viernes que desplegaría más de 3 mil uniformados y 700 vehículos que realizarían “labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia”.

“Con el fin de reportar la situación precaria o de alteración del orden en las instalaciones, habrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para los apoyos necesarios”.

Al anunciar la estrategia el 23 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la importancia del festejo “pero no es momento, no es momento, no queremos que estas fiestas se conviertan en un momento de contagios que pueda tener causas fatales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
Gobierno
panteón
Panteones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image