Home
>
CDMX prevé aumentar restricciones tras ‘días muy malos’ por alza de hospitalizaciones COVID
CDMX prevé aumentar restricciones tras ‘días muy malos’ por alza de hospitalizaciones COVID
2 minutos de lectura
CDMX prevé aumentar restricciones tras ‘días muy malos’ por alza de hospitalizaciones COVID
10 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las autoridades de la Ciudad de México prevén más restricciones comerciales debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, explicó que el incremento de hospitalizaciones en los últimos días preocupa a las autoridades, por lo que se espera que este viernes 13 de noviembre se anuncien medidas más restrictivas.

“Hemos tenido dos días bastante malos, hemos subido de 3,801 personas hospitalizadas, a 3,970, es un incremento que no se había visto en un buen rato”, dijo el funcionario para El Weso, de W Radio.

Aunque Clark precisó que el semáforo rojo no es la primera opción en mente, “tendríamos que pensar primero en otras restricciones a horarios y giros comerciales. No podemos relajarnos, tenemos que estar muy alerta, que si esta semana sigue así, vamos a tener que anunciar tal vez medidas más fuertes el viernes”, explicó al periodista Enrique Hernández Alcázar.

Insistió en que así como se fueron reanudando actividades durante 15 semanas seguidas “viendo mejorías pequeñas”, es probable que la Ciudad de México entre en una “senda al revés”.

Hasta el 9 de noviembre, la Ciudad de México reportó 15 mil 656 muertes por COVID-19, así como un acumulado de 170 mil 996 casos desde el inicio de la epidemia, de los cuales 11 mil 220 son casos activos.

También reportó un 42% de ocupación hospitalaria; 2,203 camas generales ocupadas, y 753 más con ventilador.

El porcentaje de positividad, confirmación de COVID-19 en casos sospechosos, es del 25%, mientras que se han realizado 432 mil 470 pruebas en la última semana.

Entérate: Sustituyen 13 colonias en programa para atender las zonas con más COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
Clark
covid
Covid-19
hospitalizaciones
restricciones
zona metropolitana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image