Home
>
¿Buscas una cita en el SAT pero no hay? Estas son las razones de las fallas en el servicio
¿Buscas una cita en el SAT pero no hay? Estas son las razones de las fallas en el servicio
2 minutos de lectura
¿Buscas una cita en el SAT pero no hay? Estas son las razones de las fallas en el servicio
27 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa de Servicio de Administración Tributaria, explicó las razones de las fallas recientes en el servicio de agenda de citas en el SAT, que resultaro en la saturación de las solicitudes en línea y sobre el mercado negro de las citas.

Buenrostro afirmó que el punto de mayor saturación fue hace dos meses y que este se debía a la intervención de “robots” provenientes de despachos contables, quienes se encargaban de agendar citas y después venderlas.

No negó que algunos funcionarios del SAT estaban coludidos con la acción, pero aseguró que lograron identificar qué despachos provocaron el problema y cómo lo estaban provocando.

Así pues, se modificó el sistema y se metieron mecanismos de seguridad para detener el tráfico irregular de citas. Algunas de las medidas fueron la negación de atención si el usuario no presentaba su RFC, un buzón y un correo electrónico; la funcionaria aseguró que detectaron que, en muchas ocasiones, se estaban utilizando correos falsos.

Otro factor que influyó en la problemática fue la finalización de contrato con el Call Center que se encargaba de gestionar las solicitudes telefónicas. Buenrostro Sánchez afirmó que se terminó la relación con el centro debido a que “era muy abusivo” y manejaba tarifas muy altas.

Al decidir no renovar contrato, el SAT sospechó que dicha empresa estaba bloqueando los números de teléfono. Identificaron a algunos conmutadores que estaban saturando las llamadas, por lo cual están en proceso de desactivarlos.

¿Cuándo se podrá solicitar cita?

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria afirmó que ya hay muchas citas agendadas, pero para quienes no tengan una, señaló el uso de los conmutadores, el correo electrónico y “otros medios electrónicos”. 

También mencionó que las irregularidades en las citas de los estados están siendo revisadas desde las oficinas centrales. Si los contribuyentes reportan fallos en las solicitudes, el SAT se encarga de corregir y programar las citas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
citas
Fallas
sat
saturación
servicio de administración tributaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image