Home
>
México supera los 95 mil decesos por COVID; 7 estados tienen ‘efecto de rebrote’
México supera los 95 mil decesos por COVID; 7 estados tienen ‘efecto de rebrote’
1 minuto de lectura
México supera los 95 mil decesos por COVID; 7 estados tienen ‘efecto de rebrote’
08 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 219 defunciones más por COVID en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 95 mil o27 muertes, desde el inicio de la epidemia.

En la conferencia de prensa vespertina, se indicó que han sido confirmados 967 mil 825 casos, que son 5 mil 887 más que ayer. 1,179,042 han tenido resultados negativos.

El día previo se reportaron 94 mil 808 decesos y 961 mil 938 casos confirmados.

Salud federal estima que hay 48 mil 441 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

La tendencia inicial, mencionó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, permite contemplar que se tenga una semana con reducción de la epidemia a nivel nacional, aunque eso aún está por confirmarse.

Sin embargo siete estados, refirió, estarían presentado un “efecto de rebrote”, superando los ‘picos’ que tuvieron en semanas previas. Esos estados son Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro y Zacatecas.

De ellas, solo Chihuahua y Durango han regresado a semáforo rojo. En el resto de los casos, tendría que seguir observándose la tendencia y otros factores para determinar si también retroceden en el semáforo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
covid
muertes
salud
image