Home
>
Damaris y Karla dijeron que iban a una fiesta y las mataron en Uruapan
Damaris y Karla dijeron que iban a una fiesta y las mataron en Uruapan
2 minutos de lectura
Damaris y Karla dijeron que iban a una fiesta y las mataron en Uruapan
09 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos mujeres, identificadas como Damaris Soledad y Karla Lizeth, fueron asesinadas. Sus cuerpos fueron encontrados el domingo 8 de noviembre con huellas de golpes y estrangulamiento al interior de un domicilio en Uruapan, Michoacán.

Damaris, de 21 años, y Karla, de 35, dijeron a sus familias que acudirían a una fiesta el sábado, y ese fue el último contacto que tuvieron con ellas, de acuerdo con reportes de El Sol de Zamora.

El medio reportó que vecinos del domicilio en el que se realizó el hallazgo, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Valle Norte, señalaron que en el inmueble se había realizado una “convivencia entre amigos”.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, el 10 de noviembre, indicó que “existen avances sobre líneas sólidas que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos”, aunque no reveló cuáles son sus hipótesis sobre los crímenes. 

En un comunicado, señaló que fue trasladado al lugar de los hechos “equipo multidisciplinario para realizar actos de investigación en los que se contemplan dictámenes periciales en las disciplinas de química, criminalística, medicina, genética, dactiloscopia, fotografía y video, entre otros.

En apego a los protocolos en la materia, la Fiscalía emprendió las labores de investigación tanto de campo como de gabinete, lo que ha permitido que en este momento se cuenten con datos concretos y puntuales que afianzan líneas de investigación para determinar el móvil del hecho, así como la identificación de la persona o personas determinadas, por su posible participación en el doble homicidio”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre se abrieron 14 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Con información de El Sol de Zamora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinadas
asfixia
feminicidio
fiesta
golpes
Michoacán
mujeres
Uruapan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image