Home
>
Detienen en CDMX al ‘Nicho’, padre del ‘Lunares’, coordinaba la operación de La Unión Tepito
Detienen en CDMX al ‘Nicho’, padre del ‘Lunares’, coordinaba la operación de La Unión Tepito
2 minutos de lectura
Detienen en CDMX al ‘Nicho’, padre del ‘Lunares’, coordinaba la operación de La Unión Tepito
24 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades capitalinas detuvieron a Dionisio ‘N’, alias ‘Nicho’, identificado como el padre de Óscar Andrés ‘N’ mejor conocido como ‘el Lunares’, líder de La Unión Tepito.

La aprehensión ocurrió en calles de la colonia Morelos, en el centro de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que Dionisio ‘N’ era el operador logístico y financiero de La Unión de Tepito.

La dependencia detalló que ‘Nicho’ coordinaba y organizaba la venta y distribución de droga, principalmente en el centro de la CDMX, además de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

De acuerdo con las investigaciones, tras la detención de su hijo, ocurrida en enero pasado, Dionisio ‘N’ quedó al frente de las operaciones del grupo criminal, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana. Así como del cobro de extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

Su detención fue posible gracias a que las autoridades de la CDMX ubicaron los inmuebles que Dionisio ‘N’ rentaba para usarlos como laboratorios y almacenes de droga en calles de la colonia Centro y Morelos.

El pasado 31 de enero, Óscar Andrés “N” alias ‘el Lunares’ fue detenido en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, mediante una operación conjunta con elementos de la Marina y de la FGR.

El Lunares fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde en un par de ocasiones jueces ordenaron su libertad, al considerar que no había elementos de prueba suficientes en su contra.

Tras una tercera detención, la FGJCDMX logró su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colonia morelos
Dionisio N
el lunares
la union tepito
Lunares
Unión Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image