Home
>
Liberan a youtubers acusados de acoso en CDMX; no había pruebas dice la Fiscalía
Liberan a youtubers acusados de acoso en CDMX; no había pruebas dice la Fiscalía
2 minutos de lectura
Liberan a youtubers acusados de acoso en CDMX; no había pruebas dice la Fiscalía
02 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la Ciudad de México liberó a los dos hombres que transmitían un programa en calles del centro y que fueron acusados de grabar los cuerpos de unas mujeres sin su consentimiento.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que el youtuber conocido como La Rata Política y su compañero Óscar Zurita quedaron en libertad pues no había elementos para comprobar su culpabilidad en la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad.

Ambos habían sido acusados de videograbar las partes íntimas de algunas mujeres y realizarles tocamientos.

La dependencia agregó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuará con las indagatorias por los delitos referidos, así como por una querella presentada por lesiones.

La noche de este domingo, los youtubers La Rata Política y Óscar Zurita transmitían su programa desde avenida Juárez y Eje Central cuando, según ellos, fueron agredidos por un grupo de mujeres feministas.

En su momento, las autoridades capitalinas informaron que estas mujeres acusaron los hombres de grabarlas sin su consentimiento.

Ante esto, los dos hombres fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público.

Los youtubers compartieron en sus redes sociales el momento de la detención y acusaron a las autoridades capitalinas de agredirlos.

En un video, uno de ellos acusó que las mujeres feministas también golpearon a su esposa, la cual los acompañaba durante la grabación.

Los detenidos hicieron una transmisión en vivo antes de llegar al MP y culparon a los oficiales de cometer abuso policial durante la detención.

https://twitter.com/alviruela/status/1323102765464236033

Tras la difusión de este video, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la detención ocurrió porque las mujeres denunciaron a la policía que los youtubers “estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento”.

Shienbuam detalló que ambos fueron trasladados a la Fiscalía de delitos sexuales de la CDMX donde rindieron su declaración. 

Aseguró que en todo momento las autoridades cuidaron el estado de salud de ambos y dijo que se revisarían los videos del C5 para verificar si las detenciones se realizaron con los protocolos de derechos humanos.

“He solicitado a la Fiscalía CDMX que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía. Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”, escribió en sus redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
La Rata Política
Óscar Zurita
youtubers
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image