Home
>
Detienen a tres personas que provocaban choques para asaltar a automovilistas en CDMX
Detienen a tres personas que provocaban choques para asaltar a automovilistas en CDMX
2 minutos de lectura
Detienen a tres personas que provocaban choques para asaltar a automovilistas en CDMX
18 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a tres personas que provocaban choques automovilísticos para asaltar a los conductores involucrados.

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que los hechos ocurrieron en la colonia Ex ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, a la altura de la calzada Del Hueso, donde una mujer y dos hombres, intimidaban, agredían y robaban las pertenencias de un automovilista.

La persona afectada declaró que los ahora detenidos circulaban sobre la calzada de Tlalpan en un vehículo blanco, con placas del estado de Morelos, cuando se frenaron intempestivamente delante de él para provocar que los impactara.

Tras el choque, el automovilista bajó de su unidad y llamó a su agencia de seguros para reportar el siniestro, sin embargo, las tres personas bajaron del otro auto y le exigieron una cantidad de dinero para no esperar al ajustador del seguro.

Al negarse, los dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego, mientras que la mujer subió a su automóvil para robar los objetos de valor que hubiera.

En ese momento, oficiales de la SSC-CDMX que patrullaban la zona se percataron del hecho y vieron que uno de los sujetos portaba un arma, por lo que se acercaron para auxiliar al conductor agredido.

Los oficiales lograron desarmar y detener a los agresores y poner a salvo a la víctima.

Según las autoridades los aprehendidos son una mujer de 19 años y dos hombres de 57 y 25 años, éste último era quien portaba el arma de fuego.

Además de las detenciones, los policías realizaron una revisión al auto donde viajaban los presuntos delincuentes y les aseguraron dinero en efectivo y 15 cartuchos útiles.

Las tres personas, el arma de fuego, los cartuchos, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

En un comunicado, la SSC-CDMX este tipo de delitos cada vez son más frecuentes en la capital y que su modus operandi se conoce como ‘montachoques’. Los delincuentes suelen provocar el choque y después agredir y exigir una cantidad de dinero a cambio de no causar daños a los automóviles o los involucrados.

Ante esto, la autoridades han implementado operativos especiales en las zonas con más reportes de este tipo de delitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asaltos cdmx
choque CDMX
coyoacán
SSC-CDMX
Tlalpan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image