Home
>
Diputadas toman la tribuna y ‘echan’ del Congreso de Morelos a legislador acusado de violación
Diputadas toman la tribuna y ‘echan’ del Congreso de Morelos a legislador acusado de violación
2 minutos de lectura
Diputadas toman la tribuna y ‘echan’ del Congreso de Morelos a legislador acusado de violación
04 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El diputado Marcos Zapotitla abandonó el edificio del Congreso de Morelos, luego de que ocho legisladoras tomaran la tribuna en exigencia de que solicite licencia para que se le investigue por el delito de violación.

Te puede interesar: Denuncias por violencia familiar y violación sexual cumplen 5 meses al alza

“A petición de la Fiscalía de Morelos, hay un agravio de una víctima por parte de usted, por eso las legisladoras de este Congreso de Morelos, a nombre de todas las mujeres, le solicitamos pueda pedir licencia”, expresó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

De acuerdo con la diputada Rodríguez Ruíz, la acusación contra Zapotitla por una presunta violación ha envuelto al Congreso en un “escándalo no solo estatal, sino nacional e internacional”.

“El tenerlo a usted sentado en una curul, nos ofende a nosotras y a cada una de las mujeres del estado de Morelos”, señaló.

Luego de esta solicitud, el diputado Marcos Zapotitla tomó un micrófono y señaló que se está dando un uso faccioso y político del tema, y aseguró que demostrará su inocencia en las instancias correspondientes. Ante los gritos de “no es legal, es moral” por parte de sus compañeras, se retiró del Congreso.

Lee más: ‘Hay que dejar de callarnos’: Mujer denuncia abuso e intento de violación de político en Querétaro

Zapotitla Becerro se encuentra acusado por una agresión sexual presuntamente cometida en julio pasado, por la que se abrió la carpeta de investigación SC01/8000/2020 en la Fiscalía de Morelos.

Por ello, el Congreso del estado lo removió de la presidencia de las Comisiones de Igualdad de Genero y Seguridad Pública y Protección Civil en septiembre pasado.

Asimismo, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, al que pertenecía, le pidió separarse de la bancada para responder a la acusación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso de Morelos
diputadas
diputado
licencia
marcos zapotitla
tribuna
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image