Home
>
Morena quiere recorte de 2 mil millones a órganos autónomos en Presupuesto; discuten dictamen en pleno
Morena quiere recorte de 2 mil millones a órganos autónomos en Presupuesto; discuten dictamen en pleno
2 minutos de lectura
Morena quiere recorte de 2 mil millones a órganos autónomos en Presupuesto; discuten dictamen en pleno
10 de noviembre, 2020
Por: Francisco Sandoval
@Mrterremoto 

La  Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados votó a favor de la aprobación del proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, que prevé un recorte de 2 mil 184 millones de pesos a organismos autónomos.

Con 34 votos a favor de Morena y aliados, y 15 votos en contra de diputados de oposición y cero abstenciones, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Comenzó a ser discutido en el pleno de la Cámara de Diputados poco antes de las 18:00 horas.

La Junta de Coordinación Política acordó que el Proyecto de PEF 2021 se debatirá en lo general este martes y la discusión de las reservas se realizará durante la sesión del miércoles e incluso jueves, de no agotarse la discusión.

Los diputados de oposición se abstuvieron en esta ocasión de presentar sus reservas en lo particular, pues acordaron presentarlas en el pleno de la cámara.

Algunos órganos afectados son: Suprema Corte de Justicia de la Nacional, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, entre otros.

En contraste, se prevé un incremento al presupuesto de la Secretaría de Gobernación de 53 millones de pesos y Medio Ambiente y Recursos Naturales con 400 millones de pesos.

El Presupuesto 2021 deberá estar aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre.

“Los principales problemas de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 en resumen son cuatro”, dijo en la discusión la diputada panista Laura Rojas.

“En primer lugar, es un presupuesto menor al aprobado para 2020. En segundo lugar, otorgan menos recursos a los estados. En tercer lugar, se puede estar sobre-estimando el crecimiento económico del próximo año, con lo que se vería aún más reducido el presupuesto real. En cuarto lugar, elimina varias partidas dentro de la propia estructura, programas del Gobierno Federal y disminuye los recursos, concentrándose principalmente en las obras insignia de esta administración como el Tren Maya y la refinería”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2021
diputados
presupuesto
presupuesto egresos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image