Home
>
Durango retrocede a semáforo rojo por aumento de muertes y casos COVID
Durango retrocede a semáforo rojo por aumento de muertes y casos COVID
2 minutos de lectura
Durango retrocede a semáforo rojo por aumento de muertes y casos COVID
02 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó este lunes que esta entidad del norte de México retrocede a semáforo rojo o de alerta máxima en la emergencia sanitaria por COVID, para tratar de contrarrestar el aumento de casos y fallecimientos relacionados con esta enfermedad. Es el segundo estado que anuncia esta medida ante el rebrote de coronavirus, luego del caso de Chihuahua.

Durango, mencionó en conferencia el gobernador, está en la “etapa más difícil” desde que se decretó la emergencia sanitaria. “Nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado”, y ha crecido la velocidad de contagio, mencionó.

Con el semáforo rojo, desde el martes 3 y cuando menos hasta el martes 17 de noviembre, se aplicarán nuevas restricciones, como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad

Para quien sea sorprendido vendiendo ese tipo de bebidas de manera clandestina, señaló, habrá sanciones severas.

Se permitirán solo las actividades económicas esenciales, como son las del sector automotriz, minería, forestal, energético y de la construcción, con la aplicación de estrictos protocolos, continuó el gobernador.

Podrán operar supermercados, farmacias, bancos, restaurantes sin venta de alcohol, puestos de comida solo para llevar y hoteles, con aforo restringido. Cualquier otra actividad considerada como no esencial no estará permitida.

El gobierno estatal, continuó, establecerá guardias en todas sus dependencias. El personal que no labore deberá permanecer en su domicilio.

Los templos religiosos permanecerán cerrados, “no habrá bodas, bautizos ni confirmaciones”, dijo. Los matrimonios civiles permanecerán suspendidos.

Se aplicarán sanciones severas para quienes realicen fiestas en domicilios particulares y en salones de fiestas, también refirió el mandatario estatal.

El transporte público deberá operar solo al 50% de su capacidad, y en el caso de taxis y autos particulares, no podrán viajar más de tres personas, incluyendo al conductor.

También se anunció una restricción de la circulación entre las 10 pm y las 5 de la mañana, según mencionó el gobernador.

Las plazas públicas y áreas recreativas, así como gimnasios, albercas y centros deportivos deberán permanecer cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
Durango
pandemia
rojo
semáforo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image