Home
>
EU detiene a tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa con 3.5 mdd y 685 kilos de cocaína
EU detiene a tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa con 3.5 mdd y 685 kilos de cocaína
2 minutos de lectura
EU detiene a tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa con 3.5 mdd y 685 kilos de cocaína
25 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron presentados el martes ante un tribunal federal de California, Estados Unidos, tras ser detenidos el pasado viernes 20 de noviembre, en Otay Mesa.

El departamento de Justicia de EU anunció que este hecho se trataría de “la incautación individual más grande de efectivo, narcóticos y municiones en este distrito”.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”(residente en Chula Vista, California), Juan “N” y José “N” (residentes en Tijuana, Baja California). 

Las tres aprehensiones ocurrieron el 20 de noviembre en un estacionamiento de camiones de Otay Mesa, en San Diego, en la frontera con Tijuana.

En el operativo participaron integrantes de la DEA, Seguridad Nacional, el departamento del Sheriff de San Diego, el departamento de Policía de San Diego y la Fiscalía Federal del distrito Sur de California.

En el momento del arresto las autoridades les incautaron 3.5 millones de dólares, 685 kilos de cocaína, 24 kilos de fentanilo, 20 mil municiones y cientos de chalecos antibalas  

Tras su detención, los presuntos criminales fueron trasladados al penal central de San Diego, California.

Los acusados comparecerán ante la jueza magistrada Barbara L. Major para responder por la acusación de conspiración para el tráfico de drogas, un cargo con penas de entre diez años y cadena perpetua. 

El caso, según la información difundida por el departamento de Justicia de EU, forma parte de una investigación de cinco años que ha resultado en cargos contra 125 personas y “ha tenido un impacto significativo en las operaciones mundiales del Cartel de Sinaloa”.

Dicha investigación comenzó a finales de 2011 e involucró a varios países, diversas agencias estadounidenses y mas de 250 escuchas telefónicas autorizadas.

En un primer momento, las autoridades pensaron estar ante una célula de distribución de droga en National City y Chula Vista. Según el departamento de Justicia de EU, al descubrir que se trataba de un grupo ligado al cartel de Sinaloa inició una investigación que resultó en decenas de arrestos e incautaciones de mil 397 kilos de metanfetamina, 2 mil 214 kilos de cocaína, 17,2 toneladas de marihuana, 95,84 kilos de heroína y $ 27,892,706 en ingresos por narcóticos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
California
cartel de sinaloa
dea
detenciones EU
EU
integrantes cártel de Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image