Home
>
Explosión de pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 14 muertos
Explosión de pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 14 muertos
2 minutos de lectura
Explosión de pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 14 muertos
16 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una pipa de gas explotó en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla.

El accidente dejó, hasta el momento, 14 personas muertas y varios heridos, informó la Fiscalía General Estatal. 

El fuego alcanzó a varios vehículos, incluyendo a la pipa de gas LP.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 8:30 horas se reportó un accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

La probable causa de la explosión fue un choque entre la pipa de gas LP con un automóvil.

La razón social de la pipa es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila.

Tras el choque, la explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas. Cuatro vehículos quedaron totalmente calcinados: la pipa, dos automóviles y una camioneta tipo Suburban.

Uno de los automóviles era de la marca Chevrolet, modelo Cruze 2015 color vino, con placas CND580B de Guanajuato.

En un primer reporte las autoridades estatales confirmaron la muerte de 10 personas, de las cuales 6 viajaban en la camioneta tipo Suburban, 3 en un automóvil,  3 en el otro y 1 un cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, “probablemente conductor o copiloto de la pipa”.

Además se informó que una mujer de 31 años identificada como Elizabeth Partida fue trasladada a un hospital de Tepic tras presentar quemaduras graves en su cuerpo.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público y de Investigación Criminal, elementos de servicios periciales y se ocuparon a 2 equipos caninos para búsqueda en campo.

Horas más tarde, la Fiscalía estatal actualizó la información y señaló que suman ya 14 personas fallecidas por el accidente.

Todos los cuerpos encontrados en el lugar fueron trasladados al Semefo de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y los protocolos correspondientes de identificación.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría lamentó el accidente e informó sobre las órdenes que le dio a los elementos estatales presentes: “He instruido que se apoye y se atienda a las víctimas lo antes posible”.

https://twitter.com/AntonioEcheG/status/1328403668278775809

Asimismo, la Guardia Nacional de Carreteras anunció el cierre de la carretera en su cuenta oficial de Twitter: “Atención, en Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo”.

En redes sociales circulan varios videos sobre el momento de la explosión, la cual dejó restos de vehículos esparcidos por la carretera. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista Tepic-Guadalajara
explosión pipa de gas
Guadalajara
pipa de gas
tepic nayarit
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image