Home
>
Feminicidios en Sonora: Karina fue asesinada tras tomar un taxi; a Anahí le disparó su pareja
Feminicidios en Sonora: Karina fue asesinada tras tomar un taxi; a Anahí le disparó su pareja
2 minutos de lectura
Feminicidios en Sonora: Karina fue asesinada tras tomar un taxi; a Anahí le disparó su pareja
26 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Karina Badilla Castillo, de 23 años, salió de fiesta el sábado por la noche, en Hermosillo, Sonora. La madrugada del domingo pidió un Uber para regresar a su casa y esta fue la última vez que se le vio con vida. Horas después su cuerpo fue hallado con huellas de abuso sexual.

Te puede interesar: El 50% de las investigaciones de feminicidio en México no se resuelven, dice reporte

De acuerdo con Uber – la cual respondió a la petición de información de la Fiscalía del Estado – no hay registro de que Karina haya hecho el viaje en pues “no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos”.

La joven, madre de dos niños de 3 y 6 años, fue hallada desnuda y con golpes en la cabeza en una brecha ubicada en la colonia Quinta Esmeralda, reportó Reforma.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la familia de Karina creó una página para exigir justicia para la joven.

“No merecía irme de esa manera, mi familia dependía de mi, mis hijos son unos indefensos niños que se quedaron solos. Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante”, se lee en una de las publicaciones.

El pasado 22 de noviembre otra mujer fue víctima de feminicidio en Sonora. Anahí, de 19 años, se encontraba embarazada de 9 meses y fue asesinada a disparos por quien fuera su pareja, Francisco Román “N”, de 36 años.

El presunto culpable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el Centro de Readaptación Social de Caborca, y su audiencia inicial está prevista para realizarse el próximo 30 de noviembre.

Lee más: Las frases de AMLO y su equipo sobre violencia contra mujeres, qué es verdad y qué no

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, en el estado se han registrado 23 casos de feminicidio en lo que va del año, de los cuales en 17 se ha logrado sentencia condenatoria contra los agresores.

En tres de los casos se dictó no ejercicio de la acción penal, debido a que el agresor se suicidó en el lugar de los hechos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anahi
Embarazada
feminicidio
fiscalìa
karina
Sonora
Uber
image