Home
>
Fuerzas Armadas jamás anhelarán el poder ni buscan protagonismo, asegura titular de Sedena
Fuerzas Armadas jamás anhelarán el poder ni buscan protagonismo, asegura titular de Sedena
2 minutos de lectura
Fuerzas Armadas jamás anhelarán el poder ni buscan protagonismo, asegura titular de Sedena
20 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que las Fuerzas Armadas jamás anhelarán el poder ni buscan protagonismo, pues su propósito “está alejado de pretensiones políticas y solo buscan servir a la patria”.

Durante la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, Cresencio Sandoval aseguró que el camino que se recorre en la vida militar es recto.

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, dijo tras la repatriación y acusaciones contra el General Salvador Cienfuegos. 

En su discurso destacó que no anhelan ningún poder y que no hay forma de que esa realidad pueda cambiar. “El instituto armado jamás ha buscado, ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria”.

Lee: Cienfuegos llegará libre a México; en su caso se juega prestigio del Ejército: AMLO

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuyas autoridades nos subordinamos por ley por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo con esa subordinación al poder civil, cumplimos las misiones generales que tenemos asignadas y trabajamos en proyectos prioritarios encaminados al desarrollo de nuestro país, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”.

Tras la condecoración a personal militar dijo que la asignación de cargos en el Ejército y la Armada está al margen de amistades, prebendas o favoritismos.

“Estas Fuerzas Armadas tienen una estructura definida que brinda oportunidades para todos de ir ascendiendo en la escala jerárquica a través del tiempo de servicio hasta ocupar los puestos contemplados dentro de los niveles de mando correspondientes que se establece en la ley orgánica respectiva”.

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución, el mando militar aseguró que las Fuerzas Armadas jamás detienen su camino ante cualquiera que sea el desafío que se les presente, “siempre seguirán trabajando por México cumpliendo los ordenamientos constitucionales”.

Destacó que nada podría distraerlas “de la más elevada tarea que la patria les ha conferido: la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación”.

“Nuestra institución nació del pueblo, se nutre del pueblo y trabaja por el pueblo, no hay forma en que esta realidad pueda cambiar”, reiteró Cresencio Sandoval.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cresencio Sandoval
Ejército
fuerzas armadas
militares
Poder
protagonismo
sedena
image