Multan e inhabilitan a 9 farmacéuticas y empresas por incumplir contratos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Función Pública multa e inhabilita a nueve farmacéuticas y empresas por incumplir contratos

De acuerdo con la sanción oficial, las farmacéuticas “causaron daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención a la salud de los derechohabientes”.
Cuartoscuro
23 de noviembre, 2020
Comparte

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer multas contra 9 farmacéuticas y empresas del sector Salud, por un total de 18 millones de pesos, así como inhabilitaciones por hasta más de tres años, al considerar que incumplieron contratos y presuntamente dieron información falsa. 

Se trata de las empresas Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México, quienes acordaron venta de productos y servicios con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Leer más: Función Pública sanciona con 21 mdp a 13 empresas proveedoras del ISSSTE

De acuerdo con la sanción oficial, las farmacéuticas “causaron daños graves al obstaculizar el trabajo del personal médico y la atención a la salud de los derechohabientes”. 

“Sancionamos ya a quienes, individualmente o en grupo, habían monopolizado los servicios y la venta de insumos médicos y medicamentos a nuestros sistemas públicos de salud, y ahora estamos haciendo justicia administrativa”, dijo la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. 

Estas fueron los incumplimientos y sanciones que dio a conocer la dependencia sobra cada empresa involucrada: 

Multicorporación Brexot

Empresa inhabilitada por 45 meses y multada con 1 millón 954 mil 800 pesos, por incumplir la entrega completa, “en el lugar pactado y en los plazos estipulados, de 250 ventiladores mecánicos”, por lo que el ISSSTE tuvo que hacer gastos extras, según la SFP. 

Cohmedic

Fabricador sancionado con inhabilitación de 45 meses y un millón 901 mil 25 pesos, por incumplir con la entrega de 490 mil pares de botas quirúrgicas, durante la pandemia de COVID-19. 

Degasa

Esta empresa  recibió una doble sanción por el incumplimiento de dos contratos celebrados con el ISSSTE para entregar “distintos envases”, sin que se detalle mayor información. Por cada contrato recibió una inhabilitación de 45 meses y una multa total de 3 millones 803 mil pesos. 

Insumos Médicos Geva

Recibió una inhabilitación de 45 meses y multa económica por un millón 901 mil 25 pesos, por la falta de entrega al ISSSTE de más de 6 mil equipos médicos. 

Kingsmac

Empresa sancionada con inhabilitación de 45 meses y una sanción por un millón 954 mil 800 pesos, al no entregar al ISSSTE 135 mil piezas de Mascarilla N95 Certificación Niosh.

Dibiter

Recibió una inhabilitación por dos años y una multa por 538 mil 656 pesos por “incumplir sendos contratos con el IMSS y el ISSSTE”.

Med Prime

Fue sancionada con dos multas por un monto total de 2 millones 673 mil 264 pesos y dos inhabilitaciones por tres años cada una, al determinar que “presentó información falsa durante procesos de adjudicaciones.

Grupo Constructor Vadonne

Contratista sancionada con una inhabilitación de 45 meses, y multa por un millón 901 mil 25 pesos por incumplimiento de contrato en las obras de remodelación en el Hospital de Alta Especialidad Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Clayton de México 

La empresa fue sancionada con una inhabilitación por 45 meses y una multa económica por un millón 901 mil 25 pesos, al incumplir un contrato con el ISSSTE para la instalación y puesta en operación de 30 generadores de vapor para diferentes unidades médicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.