Home
>
Gobernador de Tabasco denuncia negligencia de CFE en inundaciones; ‘me da risa’, responde Bartlett
Gobernador de Tabasco denuncia negligencia de CFE en inundaciones; ‘me da risa’, responde Bartlett
2 minutos de lectura
Gobernador de Tabasco denuncia negligencia de CFE en inundaciones; ‘me da risa’, responde Bartlett
10 de noviembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantienen los señalamientos por las inundaciones que han afectado ya a por lo menos 90 mil personas en la entidad.

Luego de que el gobernador del estado, Adán Augusto López, anunció acciones legales contra la empresa pública por la presunta negligencia que provocó inundaciones en los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, el director de la CFE dijo que esta acción le daba risa y descartó tener responsabilidad en el tema.

“A mí esa demanda me da risa…hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”, dijo en entrevista a medios frente a Palacio Nacional.

En respuesta, el gobernador de Tabasco sostuvo que hay afectaciones provocadas por la CFE, las cuales deberá pagar, y que serán las autoridades judiciales quienes repartan responsabilidades.

“Primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán…Ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales”, publicó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Tabasco ha sostenido que la CFE desfogó la presa Peñitas a más de 1500 metros cúbicos por segundo, lo que presuntamente inundó poblaciones en al menos tres deloa 17 municipios de la entidad.

“Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adán Augusto
bartlett
CFE
Demanda
Gobernador
Gobierno
Inundaciones
López
manuel
Municipios
Peñitas
presa
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image